lunes, 27 de enero de 2014

DESDE MARZO A VIVIR PUNTO DIGITAL


Como “un sueño y una respuesta a un trabajo realizado desde el año 2012” se expreso Víctor Hugo Martínez coordinador del área de TIC Y Diseño del Fondo Mixto de Cultura de Nariño al hablar de la próxima inauguración de uno de los puntos vive digital en la ciudad sorpresa. 





Mediante la convocatoria realizada por la alcaldía Municipal de Pasto en alianza con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), para la dotación y aprovechamiento de las TIC en la comunidad pastusa, el Fondo Mixto de Cultura de Nariño fue escogido como aliado ejecutor del proceso de uno de los tres puntos vive digital que estarán ubicados en la capital Nariñense.


Los puntos vive digital son estrategias que utiliza el MinTIC para acercar la tecnología a la comunidad, donde estos espacios estarán dedicados  actividades especiales para el fomento de habilidades en los jóvenes, igualmente los ciudadanos serán beneficiados y podrán aprovechar  el uso de internet y cursos de cualificación y educación no formal.



Mario Benavides Jurado Coordinador  Políticas Gubernamentales TIC - Alcaldía de Pasto habló sobre la dotación, programación y función de las  salas que tendrán los tres puntos vive digital.



¿Como estarán dotados los puntos vive digital?.



Los PUNTO VIVE DIGITAL estarán dotados de una sala completa con acceso a internet con computadores y conectividad, también existirá una sala dedicada a la capacitación de la comunidad espacio que será dotado con un video beam para que las personas puedan tener acceso a conferencias y diferentes cursos de cualificación no formal que se ofertarán, una zona de consulta rápida que se dedicará al fomento de la política y la estrategia de Gobierno en línea para que los ciudadanos puedan hacer tramites agiles con en el Estado, áreas comunes que constan de un área de recepción, caja y una fotocopiadora y el área de bodegaje y almacenamiento.    

Víctor Hugo Martínez coordinador del área de TIC y Diseño del Fondo Mixto de Cultura de Nariño habló acerca del manejo que se le dará a uno de estos puntos vive digital

“El Fondo Mixto de Cultura de Nariño tiene un publico especifico que es todo un sector cultural con el que hemos venido trabajando hace muchos años puesto que esta institución esta a punto de cumplir 20 años en la región y en todos esos años ha consolidado diferentes grupos. Nuestro plan inicial es enfocarnos a ellos para potencializar su trabajo y fortalecer herramientas que ya vienen trabajando pero también este punto vive digital estará abierto para toda la comunidad que quiera hacer parte de este tipo de procesos. La idea del punto es que sea sostenible y así generar espacios y herramientas que le permitan al Fondo Mixto de Cultura  ofrecer servicios y beneficiarse como institución” 

El  punto vive digital ubicado en el Fondo Mixto de Cultura de Nariño ya está en la etapa de adecuación y abrirá sus puertas a la comunidad Nariñense en marzo del 2014. Por eso marzo será para vivir digital  




Mayor Información:


Fan page de Facebook:  
https://www.facebook.com/fondomix

Twitter: @fondomix

tel: 729-27-27 ext. 13  



No hay comentarios: